viernes, 7 de octubre de 2011

Alcancía 2011



Esta vez haremos esta manualidad  para fomentar  el hábito del ahorro. Se trata de una alcancía reciclada con forma de cebra, que podrán realizar ustedes mismos, con un poquito de ayuda de un mayor. Precisarán de pocos materiales y se divertirán  mucho haciéndola.

Materiales:
Botella pequeña de plástico transparente
Dos octavos de fomi blanco y negro
Ocho tapitas de refresco
Silicón frío
Pintura negra
2 Limpia pipas negras y dos blancas
Cúter


Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es lavar y secar la botella,  y  ya podrás comenzar a trabajar. Con el fomi blanco debes cubrir la parte del centro, asegúrate que la unión de los lados quede hacia  abajo para que no se vea,  para las rayas  corta todas las tiras  negras que quieras córtalas y pégalas con cuidado.
Ahora debes hacer una ranura en la parte superior con el cúter. Haz la ranura del tamaño de las monedas más grandes que tengas. Para las orejas de la cebra, recorta dos pedazos de  fomi negro y pégalos.  Para las patas debes pegar dos tapitas en cada pata y pintarlas de negro de modo que la cebra se mantenga en pie.
Para los ojos puedes utilizar papel u ojitos que se venden en la papelería, puedes hacer la cola y las crines de tu cebra con el limpia pipas. Ahora solo tienes que  juntar monedas y guardarlas en tu nueva alcancía.


Semana Nacional de Educación Financiera del 3 al nueve de octubre.


Lyuba, el bebe mamut




Lyuba, el bebe mamut

 Origen y significado de Lyuba
 Nombre Femenino de origen Ruso.     
 Significado: Amor al pueblo.

El mapa genético del bebe mamut localizado en Siberia se encuentra en la actualidad estudiándose, aunque tardará un año o dos en ser descifrado.
Su hallazgo ha sido un gran avance; el animal conserva en perfectas condiciones todos sus órganos, lo que ofrece gran cantidad de información sobre los animales prehistóricos que desaparecieron gracias al hombre.

“Lyuba” es el nombre que se ha escogido para este bebe mamut, muerto a la edad de unos 3 o 4 meses hace 37.000 años en la región de Yamalo-Nenetsk al norte de Rusia.

El hecho de que los órganos internos del animal se conserven en magníficas condiciones ha provocado el entusiasmo de los científicos que lo estudian. “Sus órganos internos están todos conservados, el corazón tiene distinguidos todos sus ventrículos, así como el hígado y las venas. Es el animal mejor conservado de todos los animales prehistóricos“, explicó Alexei Tikhonov, ayudante del director del Instituto Ruso de Ciencias Zoológicas.

Se piensa que pudo morir ahogado ya que tiene las vías respiratorias y el sistema digestivo inundado de lodo. Una tomografía del animal indica que no tiene fractura o daño en su piel que se considera intacta.

Cuando se descifre su mapa genético, se cree que se podrá reproducir un mamut de la misma forma que en la película “Parque Jurásico” con los dinosaurios, aunque se ve como más probable la recuperación de los “pájaros gigantes de Madagascar o Nueva Zelanda”, que fueron aniquilados también por la especie humana.

Este verano Lyuba se expondrá en Salekhard, capital de Yamalo-Netnesk; mientras se le conserva en un contenedor a temperaturas bajo cero para que su cuerpo no se descomponga.



MAPA INTERACTIVO

HAZ CLICK SOBRE CUALQUIER PAÍS Y APRENDE MÁS SOBRE ÉL.


VIDEOS APRENDE EN CASA II

  En este apartado podrás encontrar los videos de Aprende en casa II por grados.