Esta vez haremos esta manualidad para fomentar el hábito del ahorro. Se trata de una alcancía reciclada con forma de cebra, que podrán realizar ustedes mismos, con un poquito de ayuda de un mayor. Precisarán de pocos materiales y se divertirán mucho haciéndola.
Materiales:
Botella pequeña de plástico transparente
Dos octavos de fomi blanco y negro
Dos octavos de fomi blanco y negro
Ocho tapitas de refresco
Silicón frío
Silicón frío
Pintura negra
2 Limpia pipas negras y dos blancas
Cúter
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es lavar y secar la botella, y ya podrás comenzar a trabajar. Con el fomi blanco debes cubrir la parte del centro, asegúrate que la unión de los lados quede hacia abajo para que no se vea, para las rayas corta todas las tiras negras que quieras córtalas y pégalas con cuidado.
Ahora debes hacer una ranura en la parte superior con el cúter. Haz la ranura del tamaño de las monedas más grandes que tengas. Para las orejas de la cebra, recorta dos pedazos de fomi negro y pégalos. Para las patas debes pegar dos tapitas en cada pata y pintarlas de negro de modo que la cebra se mantenga en pie.
Para los ojos puedes utilizar papel u ojitos que se venden en la papelería, puedes hacer la cola y las crines de tu cebra con el limpia pipas. Ahora solo tienes que juntar monedas y guardarlas en tu nueva alcancía.